domingo, 4 de marzo de 2018

Aria "O mio babbino caro"

      O mio babbino caro (Oh, mi querido papá) es un aria de la  ópera "Gianni Schinni" de Puccini. La canta el personaje "Lauretta" después de que las tensiones entre Schicchi y sus futuros suegros llegan a un punto de ruptura que amenaza con separarla de Rinuccio, el joven que ella ama.
María Callas, una de las sopranos más famosas  interpreta esta aria.

Un aria, del italiano aria (aire), es una canción para  una voz solista, habitualmente
con acompañamiento orquestal y como parte de una ópera o de una zarzuela.
Libreto: El libreto (del italiano libretto, 'librito') es el texto que se canta o se declama,  en obras musicales  tales como óperas zarzuelas, musicales .
Italiano
Traducción al español
O mio babbino caro
Mi piace è bello, bello
Vo' andare in Porta Rossa
a comperar l'anello!
Sì, sì, ci voglio andare!
e se l'amassi indarno,
andrei sul Ponte Vecchio,
ma per buttarmi in Arno!
Mi struggo e mi tormento!
O Dio, vorrei morir!
Babbo, pietà, pietà!
Babbo, pietà, pietà!
Oh mi papá querido
Me gusta, es bello, bello
¡Voy a ir a Porta Rossa
a comprar el anillo!
¡Sí, sí, allí quiero ir!
¡Y si le amase en vano,
iría sobre el Puente Viejo
mas para arrojarme al Arno!
¡Me angustio y me atormento!
¡Oh Dios, querría morir!
¡Papá, piedad, piedad!
¡Papá, piedad, piedad!


Ningún comentario:

Publicar un comentario